Son aplicables en cajones con distintos requerimientos, ya sea por peso, por accesibilidad o por comodidad. Son utilizadas en muebles de oficinas, cocinas y dormitorios, entre otros. Permite un acceso total al interior del cajón.
Hay una gran variedad de correderas las cuales varían en la capacidad de carga, suavidad de deslizamiento, cierre del cajón, entre otras. Las más comunes son las estándar, que constan de dos rieles y un sistema de rodillos de nylon.
Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.
El encerado es uno de los acabados que más se suele utilizar en restauración y con muebles de madera maciza ya que nutre la madera además de protegerla.
La goma laca es una resina natural que proviene de un insecto rojo llamado gusano de la laca (Laccifer lacca) y sirve para impermeabilizar superficies porosas. También se utiliza en diferentes técnicas de restauración y bellas artes
El acabado al aceite es uno de los más naturales que existen ya que proporciona un tacto sedoso y realza especialmente la veta.
El poliuretano es una resina con base de plástico que proporciona un acabado grueso y resistente.
Los barnices se pueden clasificar en barnices al agua y sintéticos, y también se puede elegir entre un acabado mate, satinado y brillo.
La laca proporciona a la madera un acabado brillante, suave y duradero, pero al igual que la pintura oculta su veta original
Los sistemas de puertas corredizas son uno de los elementos creativos más determinantes en los hogares modernos y funcionales.